CONSULTA EL LIBRO DE LENGUA EN EL TEMA 11 ANTES DE HACER LA ACTIVIDADES PROPUESTAS
1. Subraya con azul los sujetos y con rojo, los predicados de estas oraciones. Después, localiza los complementos directos, complementos indirectos y complementos circunstanciales. En este último caso, indica de qué tipo (lugar, tiempo, modo…) son.
• Mi prima llamó a su madre desde el despacho.
• Los profesores entregan las notas a sus alumnos.
• Carlos ha comido macarrones este mediodía.
• Yo iré al cine con mis amigos.
• Los profesores entregan las notas a sus alumnos.
• Carlos ha comido macarrones este mediodía.
• Yo iré al cine con mis amigos.
2. Relaciona cada concepto con su definición. Después, completa la actividad.
- Extranjerismo | - Palabras o acepciones nuevas que designan una realidad que no existía antes. | |
- Neologismos | - Palabras que se utilizaban antiguamente, pero que hoy están en desuso. | |
- Arcaísmos | - Palabras utilizadas en nuestra lengua que han sido tomadas de otras. |
• Clasifica estas palabras en extranjerismos, neologismos o arcaísmos.
hacker empero sándwich
convidar videoconferencia
bungaló cibernauta chef
fazaña multimedia
|
extranjerismos
|
neologismos
|
arcaísmos
|
• Escribe tres oraciones utilizando un extranjerismo, un neologismo y un arcaísmo.
ok buenos dias 👍❤
ResponderEliminartermineee!!
ResponderEliminarterminado
ResponderEliminar